El nuevo puente sobre el río Arenales está próximo a inaugurarse

“La intendenta Bettina Romero pronto inaugurará el nuevo puente en la ciudad de Salta", expresó la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo.

Salta 15/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (23)
Nuevo puente sobre el río Arenales- Intendenta Bettina Romero.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con la ejecución del nuevo puente sobre el río Arenales, encontrándose la obra en su etapa final. Esta construcción emblemática beneficiará a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.

La ejecución base se encuentra finalizada al 100 por ciento, correspondiente a columnas, tablero, losas, vigas, juntas, veredas, topes antisísmicos, topes new jersey y ciclovías.

En tanto, se llevan adelante los trabajos adicionales del sobrepuente que consisten en las barandas, balcones, mirador e iluminación en la zona, encontrándose con un avance del 70 por ciento.

Por su parte, los trabajos sobre las cabeceras norte y sur cuentan con un avance del 90 por ciento. Restando los últimos detalles.

Se trabaja en tanto, en la puesta a punto para la recuperación de calzada en avenida Contreras sobre el acceso sur, donde esta semana se llevarán adelante trabajos de hormigonado, mientras que de acuerdo a las ejecuciones de jerarquización de arterias y obras complementarias, se recuperarán cuatro cuadras sobre calle Saavedra donde se erradicará dicha arteria de tierra.

"Nos enorgullece ser la gestión que lleva adelante una obra que el plan estratégico de la ciudad la ubica como prioritaria”, expresó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo.

“Trabajamos con estas obras para traer progreso a los barrios y mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos. Buscamos transformar la realidad de los barrios”, destacó la funcionaria municipal.

Cabe recordar que, por gestión de la Intendenta Bettina Romero, con fondos nacionales y propios, se ejecuta el nuevo puente luego de 16 años sin una obra de dicha magnitud.

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto