Secuestran casi 400 kilos de hojas de coca y 102 neumáticos

Eran llevadas en un camión de transporte de encomiendas y en un trasporte de turismo.

Policiales 13/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro
Secuestro.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Personal del Grupo "Burruyacú", perteneciente al Escuadrón 55, con apoyo de la Policía de la provincia, controlaron un transporte de turismo sobre la intersección de las Rutas Provinciales N° 304 y N° 3.219, el cual circulaba con itinerario Orán – ciudad de San Miguel de Tucumán.

Como resultado del registro, los uniformados constataron la presencia de 230 kilos de hojas de coca en estado natural y 102 cubiertas de origen extranjero, que eran llevadas sin la documentación correspondiente.

El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán orientó el decomiso de la mercadería, valuada en 4.852.000 pesos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Por otro lado, personal de la Sección Vial “Lima” dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” decomisó 159 kilos 215 gramos de hojas de coca, al encontrarse desplegado a la altura del kilómetro 94,400 de la Ruta Nacional N° 9.

Cuando los uniformados inspeccionaron un transporte de encomiendas que circulaba desde nuestra provinca con destino final la ciudad de Pablo Nogués, fueron alertados por el fuerte olor del vegetal que emanaban de 14 bultos.

Los funcionarios procedieron a efectuar la apertura de las encomiendas en presencia de testigos y de AFIP-DGA, constatando las hojas de coca en estado natural.

El Juzgado Federal de Campana dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto