Trasladaba más de 34 kilos de cocaína en un forgón

El conductor confeccionó un compartimiento en el panel del vehículo para ocultar la droga.

Policiales 17/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
confecciono_un_compartimiento_en_el_panel_de_un_furgon_para_ocultar_mas_de_34_kilos_de_cocaina_1

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En la mañana de ayer, integrantes de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 se encontraban efectuando un control vial sobre el kilómetro 441 de la Ruta Nacional N° 16, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, tipo furgón, cuyo conductor circulaba con itinerario Salta – Chaco.

Seguidamente, los uniformados consultaron al Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería (NSAG), el cual arrojó que el ciudadano presentaba antecedentes por narcotráfico.

Ante testigos, el personal de la Fuerza realizó una inspección en la parte trasera del rodado y observó que el panel interior presentaba signos de haber sido removido recientemente, por lo que los funcionarios informaron de los hechos al Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, que autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Subunidad.

Al arribar, los gendarmes desmontaron la chapa (que recubría la zona) y divisaron un compartimiento, donde se ocultaban 33 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 34 kilos 442 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, ordenó la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto