"Argentina está en riesgo de una hiperinflación"

Así lo dijo el analista económico, Valeriano Colque, quién además brindó un panorama de la situación.

Argentina 21/04/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Inflación en Argentina
Inflación en Argentina

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El analista económico, Valeriano Colque, brindó un informe especial a Defrentesalta referido a la situación económica por la que atraviesa el pais. Sostuvo que Argentina está en riesgo de entrar a la hiperinflación como consecuencia de las políticas económicas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández. 

22977-valeriano-colque-argentina-es-adicta-a-la-deuda-porque-gasta-mas-de-lo-que-ingresa

Adelantó que si el ministro Mazza dejara el gobierno, al no haber momentáneamente alguien que lo remplace, el pais corre riesgo de profundizar  la crisis económica. 

Lamentó que "el Gobierno no se preocupe por bajar  la inflación pero sí, por las internas de su propio frente político", 

Describió que ayer subió la tasa de interés, para que la gente se quede en plazo fijo y no vaya a comprar dólares. "Esa tasa tiene una contrapartida, que hace subir el interés de la Lelic, por lo tanto, tambien suben los intereses de  la deuda de Argentina con los organismos internacionales" explicó.

Recordó que Mazza llegó al gobierno con superpoderes y prometió bajar la inflación empezando con un 3 por ciento en abril,  lo que no se concreto. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto