
Terribles imágenes: el día despúes del enfrentamiento entre gendarmes y bagayeros
En el norte, hubo una batalla campal entre las fuerzas armadas y miembros de la comunidad.

En el norte, hubo una batalla campal entre las fuerzas armadas y miembros de la comunidad.

Durante la madrugada de este jueves, se registraron nuevos enfrentamientos entre bagayeros y gendarmes.

Este mediodía, se registraron momentos de máxima tensión y violencia otra vez en el norte de Salta.

"Ni un paso atrás en el cuidado de la frontera", aseguro el mandatario provincial.

Momentos de máxima tensión se vivieron anoche a la altura del puesto de control 28 en Aguas Blancas.

Los dos hombres quedaron detenidos.

Los gendarmes fueron advertidos por el desinterés de la pasajera y dos compañeras más para responder la indagatoria de rutina en un control vial.

Sucedió en ruta Nacional 9. El conductor volcó el acoplado del camión y después fue detenido por los gendarmes.

El pedido se formalizó ante el Tribunal Oral Federal N°2 que lleva adelante el debate por el delito de estrago culposo. La fiscalía dio por acreditada la responsabilidad de los acusados por no reparar las cubiertas del micro siniestrado.

El dinero estaba distribuido en 14 bultos en los asientos traseros de la camioneta en la que viajaba.

La fiscalía determinó que hubo graves irregularidades en torno al mantenimiento del colectivo, que habían sido informadas a los superiores y en las áreas correspondientes.

Después del operativo que dejó 22 motos y un auto secuestrados, este viernes los inspectores municipales volvieron a las calles. El foco está puesto en el uso del casco y en los escapes ruidosos.

Tres mujeres fueron condenadas por vender droga en una vivienda del barrio La Paz, en la zona sudeste de la capital salteña. Una de ellas recibió prisión efectiva y fue declarada reincidente.

Luego de que el Tribunal absolviera a Damián y Guillermo Saavedra por el homicidio de Jimena Salas, el padre de ambos dialogó con Defrentesalta y expresó su alivio, aunque lamentó la falta de justicia y la muerte de su otro hijo, Javier.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en calle Pueyrredón al 3000, zona norte de la ciudad de Salta. El efectivo, que se encontraba de civil, resultó herido tras intervenir en una pelea callejera.

Un sargento, que estaba de franco, fue apuñalado y golpeado en la cabeza. Hay 3 detenidos, entre ellos un menor de edad.

El joven de 19 años, que falleció este sábado tras sufrir graves quemaduras en el incendio del pabellón B1, había recibido la libertad cinco días después del hecho, mientras seguía internado en el hospital San Bernardo.