
Terribles imágenes: el día despúes del enfrentamiento entre gendarmes y bagayeros
En el norte, hubo una batalla campal entre las fuerzas armadas y miembros de la comunidad.
En el norte, hubo una batalla campal entre las fuerzas armadas y miembros de la comunidad.
Durante la madrugada de este jueves, se registraron nuevos enfrentamientos entre bagayeros y gendarmes.
Este mediodía, se registraron momentos de máxima tensión y violencia otra vez en el norte de Salta.
"Ni un paso atrás en el cuidado de la frontera", aseguro el mandatario provincial.
Momentos de máxima tensión se vivieron anoche a la altura del puesto de control 28 en Aguas Blancas.
Los dos hombres quedaron detenidos.
Los gendarmes fueron advertidos por el desinterés de la pasajera y dos compañeras más para responder la indagatoria de rutina en un control vial.
Sucedió en ruta Nacional 9. El conductor volcó el acoplado del camión y después fue detenido por los gendarmes.
El pedido se formalizó ante el Tribunal Oral Federal N°2 que lleva adelante el debate por el delito de estrago culposo. La fiscalía dio por acreditada la responsabilidad de los acusados por no reparar las cubiertas del micro siniestrado.
El dinero estaba distribuido en 14 bultos en los asientos traseros de la camioneta en la que viajaba.
La fiscalía determinó que hubo graves irregularidades en torno al mantenimiento del colectivo, que habían sido informadas a los superiores y en las áreas correspondientes.
Después de años siendo un clásico de las comidas al paso, el puesto fue retirado por disposición municipal. Ahora atenderá en otro punto de la ciudad.
La Municipalidad notificó a los dueños sobre la revocación del permiso de uso del local y les dio solo tres días para desalojar. La noticia causó sorpresa y tristeza entre clientes y trabajadores.
Aguas del Norte informó que el próximo martes 8 de julio varios barrios de la ciudad tendrán baja presión o corte total por trabajos de mantenimiento. El servicio se repondrá por la tarde.
La medida afecta a tres puestos de comida rápida y un kiosko, que son históricos en la zona del microcentro de Salta.
El pasado lunes, los comerciantes fueron notificados por la Municipalidad de Salta de que deberán retirar sus puestos en un plazo de 30 días. Este viernes, Defrentesalta realizó una transmisión en vivo en la que vecinos y clientes expresaron su sorpresa y tristeza por la decisión oficial.
El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, se refirió al desalojo que la Municipalidad ordenó en los puestos de comida rápida y kioscos de San Martín y Córdoba. En diálogo con Defrentesalta, explicó los motivos de la medida y anticipó un plan de regularización para quienes cumplan normas.