"La ley anti protesta es una forma de cancelar los derechos de expresión"

El diputado mandato cumplido, Guillermo Martinelli, especificó que la ley tiene artículos que violan la Constitucional Nacional.

Política 02/06/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Legislatura Vallada
Legislatura Vallada

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El abogado y diputado provincial mandato cumplido, Guillermo Martinelli, analizó la ley anti protestas que aprobó este jueves el Senado provincial  y espetó que es una norma que cancela derechos de expresión y protesta.

Precisó que el proyecto suprime el derecho a huelga que se encuentra establecido por la Constitución Nacional. Detalló que la norma indica que cualquier manifestación que se realice, se debe realizar  sin cancelar la educación, la salud y bomberos; "lo que significa que los maestros no podrían estar protestando" citó a modo de ejemplo. 

Guillermo Martinelli

Analizó que cualquier manifestación debe informarse con antelación a la Policía,  violando el principio de la libertad. Dijo que las marchas deben tener un responsable y este se hará cargo de los daños que podrían ocasionar los demás participantes, dejando de lado el principio penal de juzgar a quien realmente produjo el daño. 

Agregó que la Policía puede negar a su criterio el derecho de realizar la manifestación previo desalojo y luego una conciliación. 

Escucha la explicación: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto