Nuevas obras en el sistema alta tensión beneficiarán a más de 750.000 salteños

Este jueves, la Secretaria de Energía de Nación, encabezó la apertura de ofertas para realizar las obras.

Salta 15 de junio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
edesa transformador
Imagen ilustrativa.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

En Buenos Aires, la secretaría de Energía de Nación, Flavia Royón, encabezó la apertura de sobres para licitar de obras en el sistema de alta tensión a fin de potenciar el servicio eléctrico en la provincia de Salta. 

En ese marco, se conocieron las ofertas económicas para líneas de transporte eléctrico y estaciones transformadoras que beneficiarán a 735 mil habitantes. 

Flavia Royón

Una de las obras, consiste en remplazar el sistema de abastecimiento en 66 kV, por un sistema en anillo en 132 kV, con un aumento de la capacidad prestacional de transmisión en 120 MVA.

Se incluye la construcción de 58 km de Línea de Alta Tensión de 132 kV entre la Estación Transformadora San Agustín, la Estación Transformadora Campo Quijano, la nueva Estación Transformadora Salta Oeste y la interconexión de ésta con la LAT 132 kV existente que interconecta las Estación Transformadora Salta Norte y Estación Transformadora Salta Sur.

Además, se prevé ampliar la Estación Transformadora San Agustín, para equiparla con el campo de salida de Línea de Alta Tensión 132 kV a Campo Quijano, ampliar la Estación Transformadora Campo Quijano, con nueva playa de 132 kV, dos transformadores de 132/66/13,2 kV de 30 MVA, edificio de operación, kiosco y todos los sistemas relacionados y la construcción de la Estación Transformadora Salta Oeste de 132/33/13,2 kV provista con transformador de potencia de 60 MVA, playa de 132 kV, edificio, Kiosko y todos los sistemas relacionados.

Por otro lado, la licitación incluye el cambio de hilo de guardia de la línea actual entre Salta Norte y Salta Sur, removiendo el hilo de guardia de acero actual e instalando hilo de guardia OPGW de 24 fibras ópticas.

Te puede interesar
Lo más visto