Sáenz, Romero y Larreta encabezaron la Guardia Bajo las Estrellas

Estuvieron a la medianoche en los pies del monumento a Güemes.

Salta 17 de junio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Guardia bajo las estrellas
Guardia Bajo las Estrellas.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

En el monumento al general Martín Miguel de Güemes, esta medianoche el gobernador Gustavo Sáenz,, encabezó la Guardia bajo las Estrellas en conmemoración a 202 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

 Los actos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos. Luego se realizó un toque de silencio, recordando el fallecimiento del General.

“El sable del general Martín Miguel de Güemes fue participe y testigo de sus hazañas desde Suipacha hasta su muerte, habiendo rechazado 7 invasiones Inglesas”. Con estas palabras se hizo entrega del sable del General  por parte del glorioso cuerpo de Infernales a sus gauchos, quienes serán sus depositarios y custodios.  

Asistieron el jefe de gobierno de  CABA, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero; 

Te puede interesar
Lo más visto