Alberto Castillo: "Salta empezará a vender litio a partir del año próximo"

Asi lo dijo por Defrentesalta, el titular de REMSa, quien aclaró que a la fecha Salta no tiene proyectos de producción sino de exploración del litio.

Salta 23 de junio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Alberto Castillo
Alberto Castillo. CEO de REMSa.

4TA FONDO PROMOCIONES

Alberto Castillo, presidente de la empresa Recursos Mineros y Energéticos de Salta (REMSa), aclaró por Defrentesalta que nuestra provincia en la actualidad, no tiene ningún proyecto de producción de litio. En ese marco, adelantó que Salta, empezará a comercializar el mineral a partir del año 2024. 

Precisó que hay cuatro proyectos que se están iniciando para realizar la explotación. Entre ellos citó los que ejecutan las empresas  Ganfed,  Posco y Eramine, El CEO de REMSa, anunció que la firma Eramine,  será la primera empresa en iniciar la producción en el año 2024. 

Describió además que hay 50 proyectos que en este momento se encuentran en la etapa de exploración del mineral, "para que el año que viene, podamos vender carbonato e hidrógeno de litio". Destacó. 

"Esto tendrá un impacto económico importantísimo para la economía de la Provincia, en regalías y participación en la venta del producto con un porcentaje que quedará para Salta, sumado a la  generación de puestos de trabajo y la puesta en marcha del Polo Logístico Minero", ponderó Castillo. 

Escucha la nota: 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto