Prisión perpetua para asesino de Facundo Javier Solorza

Gustavo Nahuel Espinosa fue condenado por el homicidio de Facundo Javier Solorza.

Policiales 19 de julio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Juicio
Juicio.

4TA FONDO PROMOCIONES

El hecho por el cual fue condenado Gustavo Nahuel Espinosa ocurrió el 6 de enero de  2022, en el canal ubicado en calle Deán Funes al 1300. En ese lugar apareció el cuerpo de Facundo Javier Solorza, de 19 años, con múltiples heridas de arma blanca en región cervical, del tórax y abdomen.

El informe de autopsia estableció como causa de muerte un shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio en feria condenaron a Gustavo Nahuel Espinosa (24) a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Facundo Javier Solorza (19). Se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, Espinosa resultó absuelto del delito de hurto calamitoso por el que también había llegado requerido a juicio por aplicación del artículo 18 de la Constitución Nacional, 20 de la Constitución Provincial, 1 inciso “a” del Código Procesal Penal.

Los jueces ordenaron que se le practique examen médico y extracción de muestras genéticas al condenado para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto