EDESA pidió un aumento del 80 % y Aguas del Norte 245%

Lo informó por Defrentesalta el Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, quien dijo que habrá una audiencia integral para analizar los pedidos.

Salta 27 de julio de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Factura de EDESA
Factura de EDESA.

Por Defrentesalta, Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se refirió a los aumentos solicitados por las empresas EDESA y Aguas del Norte, respectivamente.

En el caso de energía eléctrica, anunció que se hará una revisión tarifaria integral, por lo que se va a considerar otras situaciones como la calidad del servicio, tratando de igualar a las distintas localidades con la misma exigencia, a fin  de que sea mucho más simétrico la prestación.

"También vamos a aplicar tarifas diferenciales por zonas cálidas y frías, vamos a ver tarifas para barrios populares como la posibilidad  de abarcar y cubrir a otro sector y ampliar el espectro vinculado con lo que es regularización del servicio", destacó.

A su ves, sostuvo que se va  a reformular el sistema de multas por duración y frecuencia de los cortes.

En lo que se refiere a Aguas del Norte la empresa pidió un 247,08% de aumento. Al respecto dijo que ese porcentaje no está en ninguna previsión.

"Lo que se ha dispuesto es una revisión extraordinaria y en ese marco, tratar algún tipo de adecuación tarifaria, pero nunca en esos términos. El tope social que se ha autoimpuesto el ente en relación a tarifas es que ninguna tarifa puede superar el 50% de lo que se otorgue de incremento a sueldos en paritarias" concluyó Saravia.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Último minuto
Te recomendamos
Venta de GNC suspendida en Salta.

En esta estación aún venden GNC

Defrentesalta
Salta 12 de julio de 2024

A pesar de que el suministro se cortó a las 21:00, de acuerdo a un relevamiento de este medio, en algunas estaciones todavía están vendiendo.

Lo más visto