Cómo obtener la devolución del IVA en las compras con tarjetas de débito

Es para comprar productos de la canasta básica alimentaria. La medida del Gobierno rige a partir de este lunes. Es para trabajadores que ganan hasta 700.000, jubilados, pensionados,

Argentina 18/09/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Supermercado
Supermercado.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Desde este lunes rige el programa "Compre sin IVA" impulsado por el Gobierno nacional a fin de calmar los dañinos efectos de  la devaluación de la moneda y la inflación en Argentina.   La medida impacta, entre otros, a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000, siempre y cuando realicen la compra de productos de la canasta básica alimentaria con tarjetas de débito. 

Cada trabajador, jubilado o pensionado podrá realizar compras diarias o durante el mes y se les devolverá el IVA en las próximas 48 horas de haber efectuado la transacción por hasta 18.800. 

Las claves: 

No habrá que hacer ningún trámite, el beneficio es automático, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y mini mercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.

Al realizar la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución del programa Compre sin IVA, que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica.

Será para cualquier comercio que venda productos de la Canasta Básica y reciba pagos con débito.  Será acumulable con otros beneficios bancario y aun no esta disponible para Mercado Pago. 

 

Te puede interesar
Lo que hay que saber