La defensa de los hermanos Castedo intentó anular el juicio

La defensa cuestionó la ausencia de una requisitoria fiscal de elevación a juicio señalando que el acto fue solo firmado por el juez de Garantías de Tartagal Nelso Aramayo. Con este argumento pidió la nulidad absoluta y el sobreseimiento de los acusados.

Policiales20 de septiembre de 2023DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Juicio hermanos Castedo
Juicio a los hermanos Castedo.

EDESA

Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo están siendo juzgados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

Los imputados participan de las audiencias en forma remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.

Ayer, luego de las quejas de los acusados que no podían escuchar correctamente lo que sucedía en la sala de audiencias por problemas con el audio, la querella planteó suspenderla dentro de los plazos de ley, para que ambos sean trasladados a un tribunal federal de la jurisdicción de Ezeiza, para poder continuar ante la presencia de un secretario. 

Por su parte, la defensa solicitó una vez más que ambos imputados estén presentes en la sala de audiencias de Orán, e hizo reserva del planteo de nulidad del juicio en caso que continuara por vía remota. 

Luego de estas incidencias se hizo una prueba de audio con Raúl Castedo determinándose que sí se podía escuchar por lo que la audiencia prosiguió quedando con ambos imputados los celadores del Servicio Penitenciario Federal para corroborar que no surgieran nuevos problemas. 

El Tribunal, tras un cuarto intermedio, no hizo lugar a los planteos.

Posteriormente la defensa cuestionó la ausencia de una requisitoria fiscal de elevación a juicio señalando que el acto fue solo firmado por el juez de Garantías de Tartagal Nelso Aramayo. Con este argumento pidió la nulidad absoluta y el sobreseimiento de los acusados.

La fiscalía y la querella a su vez solicitaron el rechazo de este pedido. Luego de un nuevo cuarto intermedio el Tribunal se pronunció por el rechazo.

En la primera jornada del juicio Delfín Castedo y Raúl Amadeo Castedo se abstuvieron de declarar por lo que comenzó la ronda de testimoniales con la declaración del hermano de Liliana Ledesma y una abogada que la acompañó en un reclamo que hizo ante la justicia en contra de los acusados. 

La audiencia de debate se retomará este miércoles a las 17.30. 

Se espera la declaración de los padres de la víctima y dos amigos, que debían declarar en la jornada de ayer. Hay otros seis testigos citados para esta tarde. 

MANDÁ TU NOTICIA AL 3875485032_20241108_224339_0000

Te puede interesar
Lo más visto