Duro revés judicial para UBER en Salta

La Justicia local determinó que el uso de la aplicación es ilegal en la provincia.

Salta 27 de septiembre de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

UBER Vs. Taxis
UBER Vs. Taxis.

El Tribunal de Impugnación Sala IV, distrito centro, ratificó a través de un fallo la ilegalidad de la plataforma UBER en la provincia de Salta.

Entre los fundamentos del fallo se establece que: “… quien quiera ser prestador del servicio deberá adecuarse a las modalidades autorizadas y en caso que pretendiera realizar una modalidad distinta, deberá solicitar su autorización ante la autoridad competente.”, es decir ante AMT.

Agregan: el sentenciaste que: “… toda actividad que implique el transporte de pasajeros, requiere previamente la autorización de la Autoridad de Aplicación.

Por ende va a ser legal el transporte automotor de pasajeros cuando se tenga el permiso estatal otorgado por la AMT, y será ilegal entonces cuando no se lo tiene”.

El fallo también indica que “… la AMT tendrá a su cargo facultades sancionatorias por sí mismas, las que incluyen medidas preventivas, tales como el secuestro de la unidades en infracción, y coercitivas, como la aplicación de multas e inhabilitaciones.”

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Último minuto
Te recomendamos
Venta de GNC suspendida en Salta.

En esta estación aún venden GNC

Defrentesalta
Salta 12 de julio de 2024

A pesar de que el suministro se cortó a las 21:00, de acuerdo a un relevamiento de este medio, en algunas estaciones todavía están vendiendo.

Lo más visto