Dos hombres ocultaban una gran cantidad de cocaína en un auto

Gendarmes descubrieron la droga acondicionada en 23 paquetes dentro de un compartimiento disimulado en el sector de la bomba de combustible.

Policiales 19/10/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Cocaína auto doble fondo
Secuestro-detención.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gendarmes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura del peaje Alto Alegre, cuando detuvieron la marcha de un auto a fines de realizar una inspección de rutina.

Al momento del control del rodado, los funcionarios observaron anomalías en el sector de la tapa de combustible, por lo que previa comunicación con la Unidad Fiscal Federal de Salta, procedieron, con apoyo de la perra “Akira”, a realizar una requisa minuciosa que determinó mediante una reacción activa la presencia de estupefaciente detrás del asiento trasero.

Ante la marcación, los uniformados detectaron la existencia de un doble fondo en el que ocultaban 23 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que, tras ser sometida a las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”, con un peso total de 22 kilos 920 gramos.

El juez ordenó la detención de dos personas mayores de edad, el secuestro de la droga, del vehículo y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar
Lo que hay que saber