Trasladaban cocaína y marihuana desde Salta hacia otras provincias

Una mujer quedó detenida.

Policiales 07/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro cocaína-marihuana
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Gendarmes del Puesto de Seguridad “Trancas”, que pertenecen al Escuadrón 55 “Tucumán”, verificaron un transporte público de pasajeros, proveniente de Salvador Mazza con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de realizar el pasaje con el can antinarcóticos “Saira”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por cinco cajas, alertó a los gendarmes sobre la existencia de estupefacientes.

Como resultado de la inspección de las mismas, los funcionarios encontraron 12 latas de pinturas para telas, donde aparentemente se ocultaba una sustancia dentro de ellas.

Con autorización del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, los efectivos procedieron a abrir los envases y hallaron “ladrillos” con 13 kilos 205 gramos de cocaína.

En un segundo operativo, los uniformados del Grupo “Burruyacú” dependientes de la misma Unidad, controlaron (sobre la Ruta Nacional N° 304) un ómnibus de “tour de compras” procedente de Salta.

Seguidamente, los gendarmes contaron con la asistencia del can de la Fuerza “Angie”, que marcó la presencia de narcóticos al pasar por tres bultos. Ante dicho acontecimiento, los funcionarios realizaron la apertura de las mismas y descubrieron 35 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal.

Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, los efectivos decomisaron un total de 42 kilos 555 gramos de “cannabis sativa” y detuvieron a una mujer mayor de edad, por disposición del Magistrado interviniente.

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto