Milei prometió "no tocar" el descuento del IVA y el impuesto a las ganancias

Lo indicó en una entrevista , en el marco de su política económica para los próximos 4 años.

Argentina 23/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Milei
Javier Milei

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El presidente electo, Javier Milei, brindó mayores precisiones sobre su política económica para los próximos cuatros de Argentina. Lo hizo a través de una entrevista que se emitió en TN. 

"Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal, o sea, las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente", dijo Milei y contestó "obviamente, obvio" ante la repregunta de si se le dará continuidad a la rebaja en Ganancias y a también a las medidas que el ministro de Economía aplicó sobre la devolución del IVA.

Volvió a enfatizar que "el ajuste va venir de todas maneras. La política hizo que siempre lo pague el sector privado, pero esta vez lo va a tener que pagar la política, el Estado. 

En otro tramo de la entrevista, Milei abordó la parálisis de la obra pública que pretende imprimirle a su gestión, en tiempos de ajuste. "La obra pública se termina, no tenemos plata. Tenemos déficit fiscal de 15 puntos del PBI, es el más grande de la historia. Si no hacemos nada, terminamos en una hiperinflación", advirtió.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto