Cooperativas protestan en el IPV

Reclaman pagos adeudados de parte del organismo por trabajos realizados en barrios populares.

Salta 29/11/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Construcción de viviendas ok
Construcción de viviendas. Archivo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Distintas cooperativas de Salta Capital, realizaron una manifestación pacífica en las puertas del IPV para reclamar el pago de fondos adeudados por la construcción de viviendas en la zona sudeste de la ciudad de Salta. 

Guillermo Girón,  uno de los referentes, explicó los motivos de la protesta que realizaron este miércoles junto a otros presidentes  en el Instituto Provincial de la Vivienda. 

Explicó que en el año 2018, iniciaron la construcción de un total de 126 viviendas en los barrios San Calixto y Primera Junta; ubicados en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Las casas quedaron terminadas en el año 2020 y las cooperativas se les adeuda el pago de un Fondo de Reparo y otro dinero en concepto de los proyectos técnicos por los trabajos realizados. 

Sin embargo a la fecha, no pudieron cobrar dicho Fondo debido a diversas trabas burocráticas, entre ellas, la expropiación de las tierras para construir las viviendas, explicó Girón.  

Por lo tanto, se encuentran a la espera de ser atendidos por el presidente del IPV, Gustavo Carrizo para tener una pronta solución. 

Escucha la nota: 

Te puede interesar
Lo que hay que saber