Milei firmó el decreto de reducción de ministerios de 18 a 9

Fue el primer decreto que firmó el mandatario nacional en Casa Rosada.

Argentina 10/12/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Milei y su gabinete
Javier Milei y su gabinete.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El presidente de la Nación, Javier Milei, le tomó juramento a sus nueve ministros de su gabinete sin realizar una transmición oficial dejando de lado el principio de la libertad de prensa. Según consideró el Presidente esa transmición fue una cuestión secundaria. 

Después de tomarle juramento a sus ministros, Milei firmó el decreto de la Nueva Ley de Ministerios que reduce de 18 a 9 las carteras del gobierno nacional.  El equipo que estará junto al flamante mandatario será coordinado por Nicolás Posse, quien se desempeñará como Jefe de Gabinete.

Diana Mondino estará a cargo de la Cancillería, Luis Caputo del Ministerio de Economía y Guillermo Francos de la cartera de Interior. El flamante Ministerio de Capital Humano estará conducido por Sandra Pettovello; Mario Russo dirigirá la cartera de Salud, Mariano Cúneo Libarona estará a cargo del Ministerio de Justicia y Guillermo Ferraro encabezará Infraestructura. Y los integrantes de la fórmula presidencial que compitió por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y Luis Petri, juraron como ministros de Seguridad y de Defensa, respectivamente.

Karina Milei, hermana del jefe del Estado, juró como Secretaria General de la Presidencia.

Te puede interesar
Lo que hay que saber