Vuelven a aumentar los combustibles a partir de la medianoche

Será de un 27 por ciento. "La pauta actual es de libertad de precios", justificó el Presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

Salta 02/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Largas filas en las estaciones
Largas filas en las estaciones. Archivo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

A partir de la medianoche, los combustibles aumentarán un 27% y acumula una suba de alrededor del 76% desde fines de noviembre. El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, y el litro nafta superaría el valor de los 800 pesos.

"Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje", expuso Castellanos.

Además, explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: "La pauta actual es de libertad de precios".

Te puede interesar
Lo que hay que saber