Yomigt: Hay un nuevo detenido en la causa

Detuvieron a un hombre mayor de edad en la provincia de Corrientes, quien será trasladado a la ciudad de Salta e imputado.

Policiales 05/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
YOMIGT
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La fiscalía de Ciberdelincuencia informó la detención de un hombre mayor de edad, realizada en las últimas horas en la provincia de Corrientes en el marco de la investigación que lleva adelante en relación a la baja de la plataforma conocida como Yomigt y que provocó un perjuicio económico a los más de 550 denunciantes.

La detención se produjo con la participación de personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF, quienes realizaron tareas tendientes a dar con el paradero del investigado y al momento de su detención, se secuestraron elementos informáticos de interés para la causa.

En el operativo se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la Policía de Corrientes.

Cumplidos los trámites de extradición ante el Juzgado de Garantías en feria del distrito Centro de Salta, el acusado será trasladado a la ciudad de Salta en las próximas horas y será imputado.

Otras seis personas fueron imputadas como coautores del delito de asociación ilícita y como partícipes necesarios del delito de estafa (pluralidad de hechos).

Te puede interesar
Lo que hay que saber