Bomberos protestarán para exigir la gratuidad del boleto de colectivos

Se manifestarán en los cuarteles y tienen pensando llegar a Casa de Gobierno, advirtió el jefe del cuartel Güemes, Walter Chávez por Defrentesalta. El beneficio está amparado por ley en Salta pero aun no se hizo efectivo.

Salta 16/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Incendio en el Centro
Bomberos voluntarios.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El jefe del Cuartel de Bomberos Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, informó por Defrentesalta que este martes 16 de enero de 2024; realizarán una jornada de protesta para exigir el cumplimiento de la Ley provincial  7037 y  ley 8354  que establece el subsidio para el transporte, es decir, el boleto gratuito para el personal. 

Chávez recordó que la ley que otorga transporte gratuitito para los bomberos voluntarios, lleva un año y dos meses de ser promulgada  y "lamentablemente, a pesar de las gestiones para exigir el cumplimiento, no hemos tenido una respuesta concreta respecto a su implementación". aseguró. 

La protesta iniciará a las 10 de la mañana en la empresa SAETA y luego se trasladarán hacia Casa de Gobierno, informó el bombero a Defrentesalta. 

En otro linea advirtió que  "la  crisis económica que se vive en el país va a repercutir negativamente en el presupuesto de los efectivos de bomberos voluntarios, por cuanto ya se anuncia una suba del boleto a 509 pesos y esto obviamente va a poner en riesgo la prestación del servicio. Entonces queremos el cumplimiento de lo que marca la ley 7037". 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto