La Justicia declaró inválidos seis artículos del DNU de Milei

Lo hizo una jueza del Trabajo en la causa de la CGT. La magistrada aclaró que los artículos recobrarán vigencia si el Congreso de la Nación los ratifica.

Argentina 24/01/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Milei presidente
Javier Milei presidente.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La jueza nacional del Trabajo Liliana Rodríguez Fernández declaró hoy inválidos seis artículos de la reforma laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 del gobierno nacional de Javier Milei. Lo hizo en el amparo que inició la Confederación General del Trabajo (CGT) que reclamaba la inconstitucionalidad de todo el título del decreto que hacía reformas laborales y que estaban suspendidas por medidas cautelares. La decisión se dio el mismo día que la CGT y otras entidades gremiales, políticas y sociales hIzo un paro nacional contra la medida.

Son artículos sobre cuota sindical, reglas para la negociación colectiva, la vigencia de las cláusulas obligacionales, el que prohibía bloqueos en huelgas y que obligaba a cubrir entre el 50 y 75% de prestaciones durante un paro para actividades esenciales. La magistrada aclaró que los artículos recobrarán vigencia si el Congreso de la Nación los ratifica.

La magistrada aclaró que los artículos recobrarán vigencia si el Congreso de la Nación los ratifica.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Jubilados

Hoy comienza el pago de la segunda cuota de jubilaciones

Defrentesalta
Argentina 16/04/2024

Será para aquellos jubilados y pensionados que ya hayan percibido su haber y todavía les reste cobrar el bono de $70.000 y la recomposición dispuesta para abril. Quienes tenían fecha de pago ya predeterminada desde el 17 de abril en adelante, cobrarán todo de una sola vez.

Lo más visto