Subsidios al Transporte: Salta no recibirá $790 millones por mes y SAETA analiza subir el boleto

Lo confirmó el Presidente de SAETA por Defrentesalta, quién además se quejó por el retiro de los subsidios y cuestionó: "en el AMBA Nación sigue subsidiando el boleto".

Salta 08/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Claudio Morh
Claudio Morh. Presidente de SAETA.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Luego que Defrentesalta confirmó que el Gobierno nacional quitará los subsidios al transporte, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, advirtió por este mismo medio; que con la eliminación del Fondo Compensador,  Salta dejará de recibir 790 millones de pesos mensuales lo que obligará a aumentar la tarifa de colectivos. 

El funcionario criticó esta decisión y afirmó que los usuarios del AMBA seguirán siendo subsidiados por Nación. Describió que  hace apenas algunos  días la Nación concedió a las empresas que operan en esa jurisdicción, la actualización de los costos en dólares, el reconocimiento y actualización del valor de combustible; lo que permitió a la UTA alcanzar un acuerdo salarial con sus choferes dejando de lado otra vez a las provincias en una decisión "claramente centralista". 

SAETA a Moldes 2

Esto significa que el transporte en Salta ya no recibirá  alrededor de entre 780 y 790 millones de pesos por mes, es plata que ya no va a venir, y seguramente que tenemos que revisar esta situación porque habíamos determinado la tarifa, 

Agregó que "en SAETA estamos perdiendo casi el 15% de los ingresos mensuales, cuando el mismo subsidio para el AMBA ha llegado  anticipado en enero y con los incrementos actualizados". 

Adelantó que SAETA analizará los costos y seguramente obligará a reducir algunos servicios tal como ocurrió con el transporte nocturno. 

Finalmente indicó: "Esta situación nos obliga a revisar los costos del sistema y el volumen de servicios, por lo tanto también pudiera haber un ajuste en ese sentido", en relación al precio del boleto de colectivos. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto