El Gobierno nacional congelará los planes Potenciar Trabajo

Los planes sociales dejarían de recibir el 50% del nuevo Salario Mínimo. El tema está en análisis y no fue oficializado.

Argentina 21/02/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Potenciar trabajo
Potenciar trabajo

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En las próximas horas el Gobierno modificará el cálculo del valor del Plan Potenciar Trabajo. Hasta ahora, cada vez que subía el salario Mínimo, Vital y Móvil, (SMVM) tambien aumentaba esa ayuda social. Pero ahora se analiza "desengancharlo" para congelarlo  y fijar su valor por otro criterio que no fue definido aun. 

Hasta ahora, el millón de beneficiarios del Potenciar Trabajo percibía el 50% del SMVM, de acuerdo a la Resolución N° 121/2020 del Ministerio de Desarrollo. Esa Resolución no fue modificada y está “aun vigente”, según confirmaron desde la Secretaria de Trabajo.

Sin embargo, otras fuentes, dijeron que el Gobierno modificará la Resolución 121/2020. Y por lo que vinieron declarando distintos funcionarios, el objetivo es desenganchar el valor del Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Luis Caputo, tras asumir como ministro de Economía dijo que el Presupuesto del Potenciar Trabajo quedaría congelado al nivel de 2023". Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, el Gobierno no tomó ninguna medida y la Resolución 121/ 2020 sigue vigente.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto