Dos jóvenes salteños representarán a toda la Argentina en el Mundial de Robótica

María Virginia Viollaz y Diego Salinas son quiénes representarán a la Argentina en el torneo que se desarrollará el 15 de julio en Holanda.

Salta 14/03/2024 Defrentesalta Defrentesalta
IITA
Virginia Viollaz y Deigo Salinas.- Crédito: Guillermo Raspa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

María Virginia Viollaz (16 años) y Diego Salinas, (17 años);  son los jóvenes salteños que representarán  a toda  Argentina en el Mundial de Robótica que se desarrollará el 15 de julio en Holanda. 

Defrentesalta los visitó en el Instituto de Innovación Tecnología (IITA) en donde estudian y se preparan para la competencia internacional aunque tienen una dificultad: todavía no consiguieron recursos para costearse los pasajes y esperan la ayuda del Estado y de los salteños en general para cumplir el sueño de representar a la Argentina en el Mundial de Robótica.  Para quienes pueden colaborar, se puede realizar una transferencia al ALIAS: FUND.INNOVAR.SALTA  

Virginia recordó que desde niña estuvo vinculada a la robótica.  De hecho. sus padres son los fundadores del IITA. "Para mi era impresionante desde chica poder programar algo y que se mueva por si solo; es una magia que la llevo desde los 5 años hasta ahora que ya tengo 16 ", destacó la joven por Defrentesalta. 

Mundial de Robótica

Por su parte Diego Salinas, sabía desde e chico que construir robots iba a ser su futuro. “Durante mi infancia siempre estuve vinculado a la tecnología, desde muy pequeño”, reveló. “Cuando era niño me encantaban los videojuegos, y me llamó la curiosidad como crearlos”, contó. Por esa razón aprendió programación

Los salteños presentarán un robot que tiene de propósito  esquivar una serie de obstáculos en una situación de catástrofe en un edificio para rescatar a las supuestas víctimas. 

Mira el video: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto