Buenos Aires es la provincia que más dinero recibió de fondos discrecionales

Milei sigue aplicando una política centralista en perjuicio de las provincias. Es que la Nación le mandó a los gobernadores sólo $56.805 millones por fuera del compromiso de coparticipación federal y Buenos Aires es la provincia que más recursos recibió.

Argentina 04/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Javier MIlei.
Javier MIlei. Reunión con empresarios

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El gobierno de Milei de federal tiene poco, o mejor dicho nada. Según un informe de consultoras privadas, la provincia de Buenos Aires fue la que más se benefició con la entrega de partidas discrecionales de parte del gobierno Nacional; mientras que las provincias cayeron envíos de coparticipación  por séptimo mes consecutivo: en marzo la baja fue 27,9%. 

Los datos corresponden a la consultora Politikon Chaco. En un reporte indica que los fondos que se mandan por fuera de lo que son los compromisos de coparticipación sumaron $119.978 millones en su etapa devengada, lo que representa una caída nominal del 18,1%. 

Marzo

Por otro lado, las transferencias no automáticas pagadas efectivamente totalizaron $56.805 millones, con una caída nominal del 29,7% interanual y del 82,2% real descontado el efecto de la inflación. 

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires concentró el mayor volumen de envíos no automáticos en la etapa devengada, con el 55,5% del global, por un total de $66.540 millones, aunque mostró una baja real interanual del 70,7%. Esta misma provincia fue, al mismo tiempo, la que lideró la recepción de fondos en la etapa pagado, concentrando el 37,3% del total por $21.168 millones, 

Te puede interesar
Lo que hay que saber