Empleados de Rentas cobran entre $1 y $3 millones de Fondo Estímulo y están de paro

Empleados de la Dirección General de Rentas cobran su sueldo más un fondo estimulo. En noviembre y diciembre, este fondo triplicó y cuadruplicó el sueldo habitual, llegando a cobrar solo de Fondo Estímulo entre $1.600.000 a $3.000.000.

Salta 08/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Protesta de rentas
Protesta de empleados de Rentas. Javier Andrada.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Los empleados de la Dirección General de Rentas de Salta, llevan adelante por estos días; una serie de medidas de fuerza con quite de colaboración y paro en reclamo al pago de un Fondo Estimulo. 

Para dar un ejemplo claro, durante noviembre y diciembre de 2023, este fondo cuadruplicó el sueldo habitual, llegando a cobrar un empleado de Rentas  solo de fondo estimulo, entre un millón seiscientos mil pesos y  hasta tres millones de pesos.

Otro ejemplo:  un empleado  de Rentas que cobra ochocientos mil pesos , cobrará también otros ochocientos mil pesos  en concepto de fondo estimulo. percibiendo un monto total de un millón seiscientos mil pesos. 

En los cargos jerárquicos entre sueldo y fondo, un trabajador alcanza casi los cuatro millones de pesos de salario. 

Como explicó Defrentesalta, estos  trabajadores  cobran sueldos muy superiores al resto de los empleados públicos. En diciembre pasado, un empleado administrativo de Rentas cobró más que un gerente de hospital, un director de escuela en zona desfavorable o un juez de Primera Instancia, entre otros.

Sin embargo, realizan paro, movilizaciones y asambleas. Recordamos además que La Ley de Emergencia Económica N° 8.417, publicada el 10 de enero del 2024, establece que “la remuneración total que por todo concepto, perciba el persona no deberá exceder el monto equivalente a un sueldo que perciba el agente y/o funcionario”. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto