Femicidio de Dominga Ferreyra: Perpetua para el acusado

El femicidio ocurrió en mayo de 2023, cuando un hombre le quitó la vida a su esposa de 41 años en una fiesta patronal.

Policiales 10/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Dominga Ferreyra
Dominga Ferreyra.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, se reanudo el juicio contra  Rolando Ezequiel Domínguez como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de su esposa, Dominga Ferreyra. 

Finalizada la ronda de testimoniales, se dio lugar a los alegatos, donde el fiscal solicitó que sea condenado a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por ensañamiento en atención a las graves lesiones inferidas a la víctima.

En el veredicto el juez Ricardo Martoccia hizo lugar a lo solicitado Ministerio Público Fiscal y condenó a Domínguez a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Durante la jornada de este miércoles declaró un vecino de Los Blancos, personal policial y  personal del CIF que participó de la investigación, entre ellos la médica que realizó la autopsia, quien ratificó que la víctima recibió 14 lesiones de arma blanca. También lo hizo una médica anatomopatóloga, quien ratificó que la lesión vital fue una realizada en el corazón. Una médica psiquiatra se refirió a la condición del acusado, quien podía comprender la criminalidad de sus actos y es riesgoso para si y para terceros. Finalmente lo hicieron una Criminalista y una profesional del Servicio de Biología Molecular, quienes ratificaron sus informes.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto