Viajaban con más de 12 kilos de droga ocultos en sus mochilas

Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, que viajaban desde Salta a Buenos Aires.

Policiales 15/04/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Cocaina
Cocaína.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 395 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la ciudad de Ceres (Santa Fe), cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros proveniente de  San Ramón de la Nueva Orán que circulaba con destino final Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro del interior del micro, los gendarmes descubrieron dos mochilas debajo de los asientos. Al realizar su apertura, constataron la existencia de cajas metálicas tipo carcasas con rejillas de ventilación que contenían 12 paquetes envueltos en cinta amarilla que alojaban una sustancia blancuzca similar a la cocaína.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 12 kilos 815 gramos.

Identificados los propietarios de las mochilas, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, intervino el Juzgado Federal de Rafaela que orientó la detención de los involucrados en carácter de incomunicados y del secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo que hay que saber