Interrumpieron la venta de GNC en el país: ¿Qué pasará en Salta?

La primera ola de frío polar del año disparó el consumo energético y algunas distribuidoras de gas natural debieron cortar el suministro considerado “interrumpible” a más de un centenar de estaciones de servicio.

Salta 16/05/2024 Defrentesalta Defrentesalta
Combustibles
Combustibles. Crédito: Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La primera ola de frío polar del año disparó el consumo energético y algunas distribuidoras de gas natural debieron cortar el suministro considerado “interrumpible” a más de un centenar de estaciones de servicio que surten Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos para garantizar el servicio a los usuarios residenciales, cuya demanda es “prioritaria”. En algunos casos se vende, pero con cupo.

La noticia comenzó a reflejarse con largas colas en zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el sur de la provincia de Buenos Aires, pero se extendió a ciudades de Neuquén, Río Negro Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Pampa, entre otras.

El corte también afecta a algunas industrias y otros grandes usuarios tanto de manera total como parcial.

En salta: 

Defrentesalta consultó a propietarios de estaciones de servicios de la Provincia al respecto y por el momento, negaron que haya interrupciones en el suministro, pero tampoco la descartaron. Todo ello, en el marco de una ola de frio que cubre a todo el país. 

Último momento:
Te puede interesar
Lo que hay que saber