Robo de mercadería en la Municipalidad: "Antes de irse, vaciaron el depósito"

Lo aseguró por Defrentesalta, el Procurador Municipal Matías Risso, quién adelantó que la Municipalidad se convertirá en querellante ante la Justicia.

Salta 10 de junio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta
Mercadería secuestrada
Mercadería secuestrada en la finca de Fayon.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Por Defrentesalta, el Procurador de la Municipalidad de Salta, Matías Risso, se refirió a los allanamientos concretados el pasado viernes por el CIF, en donde secuestraron mercadería de ayuda social de la finca de Emilio Fayón Medina, ex presidente de la Panadería Social, en la gestión de Bettina Romero. 

Radicamos una denuncia por pedido del señor Intendente, luego de percatarnos de que los depósitos municipales estaban completamente vaciados al momento del cambio de gestión, y después de casi seis meses de investigación, donde se sucedieron un sinfín de audiencias y medidas de pruebas concretas; se ha logrado dar el viernes pasado, luego de una gran investigación de la Fiscalía,  con parte de los elementos que habían sido sustraídos de los depósitos municipales, detalló Risso. 

Luego Risso aportó: " Estamos constituyéndonos como querellantes  y actores civiles en la causa penal y además  estamos tratando de poder encontrar el resto de la documentación que se encuentra faltante, y una vez que sea elevada la causa a juicio, presentar la correspondiente demanda civil por los daños que estas personas le ocasionaron a los vecinos de la ciudad". 

Adelantó que en el caso que se investiga, aún falta que se expida el Tribunal de Cuentas y una vez que lo haga, darán a conocer la cantidad de mercadería que fue sustraída.

Por último adelantó: " A nosotros lo que más nos interesa desde el municipio es que haya un proceso rápido, que se vaya al juicio y que las personas respondan ante la justicia, y la justicia tome las medidas que correspondan en cada uno de los casos.  

Escucha la nota: 

Te puede interesar
Lo más visto