¿Y la dolarización?: Caputo aseguró que "el peso será la moneda fuerte"

El Ministro, sugirió "vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”.

Argentina 19 de julio de 2024 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Luis Caputo
Luis Caputo. Ministro de Economía.

4TA FONDO PROMOCIONES

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró en redes sociales los avances en la migración hacia un nuevo esquema monetario luego de acordar con los bancos la recompra de $13,17 billones en puts que estaban en manos de entidades financieras y que generaban el riesgo de una masiva emisión monetaria.

El titular de Hacienda, que desde esta semana puso en marcha en conjunto con el Banco Central (BCRA) un esquema de “emisión cero” que busca volver nula la emisión de pesos por compras de divisas para sostener reservas mediante intervenciones en el dólar contado con liquidación que achican la brecha cambiaria, utilizó sus redes sociales para explicar las medidas.

“Los pesos emitidos son por compras en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios, como se llama al mercado mayorista oficial). El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, publicó Caputo en su cuenta de la red social X,  ex Twitter.

1278x123 copia

Te puede interesar
Senadores aprueban el aumento de sus dietas

Ley Bases: así votaron los senadores salteños

Defrentesalta
Argentina 13 de junio de 2024

Luego de una extensa sesión en la Cámara alta, la norma se definió pasadas las 23. Tras un empate en 36, la vicepresidenta y presidente del Senado, Victoria Villarruel definió el resultado.

Lo más visto
Juez Claudio Parisi

Juez salteño suma otro pedido a juicio acusado de cobrar coimas

Defrentesalta
Salta 06 de septiembre de 2024

Al magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Orán y a una funcionaria policial con quien posee relación de parentesco, se los acusa de recibir dinero a cambio de que el primero otorgue el arresto domiciliario y luego impida que la causa llegue a juicio.