


Esta es la nueva propuesta salarial que presentó el Gobierno a los gremios
Defrentesalta








El Gobierno presentó a los gremios que representan a los empleados de la administración pública provincial una nueva oferta salarial que incluye el pase a planta transitoria de agentes de la Salud Pública, el pago del Fondo de Compensación Transitoria Docente con fondos provinciales y un aumento del 6% para el semestre, divido en tres tramos, mejorando un 50% la propuesta original.
La oferta corresponde al primer semestre de 2025 y los recursos están contemplados en la ley de Presupuesto para el actual ejercicio, aprobada por la Legislatura provincial. En la propuesta se establece que alrededor de 1400 trabajadores de la salud serán incorporados a planta transitoria en un solo paso y no de manera escalonada y un 6% de aumento salarial hasta junio próximo, con los sueldos de febrero, abril y junio.
Sobre el Fondo de Compensación Transitoria Docente se aclaró que se mantiene el reclamo de reconocimiento de la deuda que Nación tiene con la Provincia por este concepto y que el mismo se continuará pagando de la misma forma. Además, anunciaron que en marzo iniciarán las acciones pertinentes para el pase a planta transitoria de empleados de la administración centralizada.
Los gremios analizarán la propuesta, por lo que se acordó un nuevo encuentro para el miércoles próximo.






Cotización del dólar blue hoy lunes 22 de junio y la advertencia de los cambistas

Furor en Salta: en cuestión de minutos se agotaron los 4.000 cupos para la Escuela de Manejo Municipal

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta

Alerta naranja por viento Zonda en Salta: afectará al Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes

Trágica muerte de un motociclista tras derrapar en la avenida Paraguay

Identificaron al motociclista que murió tras un trágico derrape en la avenida Paraguay

Despiden con profundo dolor al joven de barrio Limache que falleció en la avenida Paraguay

Clima en Salta: Ignacio Nieva ratificó la llegada del frío y probabilidad de lluvias en la ciudad

Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta




