Duchas con ropa y con agua fría como castigo: condenaron a seis empleadas

Seis empleadas del hogar "Casita feliz" fueron condenadas este miércoles.

Policiales16/04/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

web 800 x 600 (39)
Ilustrativa.

En junio de 2023 se inició una investigación en relación a posibles malos tratos en el dispositivo de protección de niños y adolescentes “Casita feliz”. Entonces salió a la luz que tanto la excoordinadora del hogar como un grupo de exoperadoras tenían conductas inapropiadas respecto del cuidado dispensado a los menores que presentaban “mal comportamiento”. El personal utilizaba como mecanismo disciplinador la introducción de los chicos y chicas, con ropa, bajo la ducha fría.

El juez Leonardo Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, presidió la audiencia de debate seguida contra las extrabajadoras del hogar dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

El juez condenó a la ex coordinadora del dispositivo a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial. A otras cinco imputadas, todas exoperadoras, les dictó una pena de un año y seis meses de prisión condicional y tres años de inhabilitación. Todas ellas deberán cumplir reglas de conducta para conservar la modalidad de la condena.

En su fallo, el juez absolvió a otras tres mujeres que habían llegado a juicio acusadas por el mismo delito, por aplicación del beneficio de la duda.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal Ramiro Ramos Ossorio.

Más noticias
Lo más leído