Remsa afianzó acuerdos comerciales con empresas francesas

Remsa tiene un papel estratégico en la operatoria para el Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200 que se inauguró en Olacapato, el segundo mas grande del país.

Salta 15/12/2021 Defrentesalta Defrentesalta
REMSA II
Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Se inauguró ayer el Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200 en Olacapato, que producirá el 40% de energía eléctrica equivalente a la demanda de energía de toda nuestra provincia.

La empresa estatal trabaja en conjunto con Neoen y tendrá participación en la operación de venta de energía en el futuro, constituyéndose como un actor clave en los nuevos modelos comerciales que el gobernador y la provincia quieren implementar de ahora en adelante. 

“Remsa como actor principal en el cambio en la generación eléctrica de Salta, está cumpliendo los compromisos asumidos con respecto al impacto ambiental, y, al mismo tiempo, generando un nuevo modelo de negocios que sirve a la provincia por la participación que tiene la empresa en la venta de energía”, manifestó Alberto Castillo, presidente de la empresa estatal.

REMSA

“Ya firmamos un convenio con el Grupo Eramet, acordando un porcentaje de participación del 5% en la venta del carbonato de litio. Ahora con Neoen y también estamos en tratativas con otra empresa francesa para participar en la industrialización de minerales. Estamos avanzando sólidamente en nuevos acuerdos comerciales con las empresas y con el gobierno de Francia”, remarcó.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto