
Mientras un sector de autoconvocados llamó a no dictar clases este lunes y martes, desde la Dirección de Personal del Ministerio de Educación anunciaron una medida concreta que impactará directamente en los sueldos.
Este viernes se registraron nuevamente temperaturas bajo cero. El frío no dará tregua.
30/05/2025Se acerca el último fin de semana de mayo y el frío no da tregua. Tal como lo anticipó la semana pasada en Defrentesalta el meteorólogo Ignacio Nieva, este miércoles se instaló formalmente la primera ola polar en la ciudad de Salta y en gran parte del Valle de Lerma.
Este viernes, según detalló Nieva, la ciudad de Salta registró una temperatura de -0.4°C a las 7 de la mañana, confirmando así una nueva jornada de heladas.
Además, se reportaron temperaturas bajo cero en distintos sectores del Valle de Lerma, fenómeno que continuará en los próximos días si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales.
El abrigo sigue siendo el mejor aliado para quienes transiten por las calles salteñas en estas jornadas gélidas.
Mientras un sector de autoconvocados llamó a no dictar clases este lunes y martes, desde la Dirección de Personal del Ministerio de Educación anunciaron una medida concreta que impactará directamente en los sueldos.
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó. La Policía de Salta confirmó que los efectivos están siendo investigados por la Dirección de Asuntos Internos y también por la Justicia.
Tras el rechazo a la primera propuesta salarial, este martes habrá una nueva reunión entre gremios y el Gobierno provincial. Autoconvocados ya se concentran en Casa de Gobierno.
El Gobierno provincial acordó con los gremios una suba del 14% en tres tramos para el segundo semestre. También se confirmó un bono de $50.000 que se pagará este fin de semana con los sueldos de julio.
Un informe del meteorólogo Ignacio Nieva advierte que el primer viernes de agosto llegará a Salta con un fuerte efecto "Toro", temperaturas extremas y alto riesgo de incendios.
Mientras SITEPSA discute en asamblea si acepta la oferta del Gobierno, los sectores autoconvocados anunciaron un paro de 72 horas. El gremio ATE tampoco firmó y se declaró en alerta.