Dolor y orgullo en Campo Quijano: un policía federal salteño donó sus órganos y salvará vidas

Campo Quijano despide hoy con profundo dolor y orgullo a Gustavo René López Mamaní, conocido por todos como “Rulito”.

Salta10/07/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

web 800 x 600_20250710_170103_0000
Gustavo René López MamaníQEPD.

Campo Quijano despide hoy con profundo dolor y orgullo a Gustavo René López Mamaní, conocido por todos como “Rulito”, un vecino muy querido que dejó una huella imborrable en su comunidad.

Gustavo tenía 49 años y había celebrado su cumpleaños el pasado 4 de julio. Se desempeñaba como policía federal y falleció en el cumplimiento de su deber, provocando una gran tristeza entre familiares, colegas y amigos.

Su último gesto fue un acto inmenso de amor al prójimo: en vida, decidió ser donante de órganos. En la madrugada de este jueves , tras diagnosticarse muerte encefálica en el Sanatorio El Carmen, se activó un operativo de ablación multiorgánica.

El procedimiento permitió extraer el corazón, el hígado, los riñones y las córneas. Según informó Luis Canelada, director del CUCAI Salta, los riñones serán trasplantados a pacientes salteños, el hígado se trasladó a Córdoba, el corazón a Corrientes y las córneas están siendo evaluadas para determinar compatibilidad.

“Los órganos serán distribuidos según la lista de espera del INCUCAI, dando prioridad a pacientes de Salta”, detalló Canelada.

Su familia y su pueblo lo despiden con el dolor de la pérdida y el orgullo por su ejemplo de entrega hasta el último momento.

Más noticias
Lo más leído