Tras la derrota en Buenos Aires, Milei prometió "corregir lo que haya que corregir" y sostuvo el rumbo económico

El presidente dio un discurso sobrio en el que buscó llevar tranquilidad a los mercados y ratificó que su plan de gobierno no cambiará, aunque reconoció errores políticos tras la caída de LLA en las elecciones.

Política 07/09/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Cadena nacional. Javier Milei.
Cadena nacional. Javier Milei. Foto de archivo.

Luego de la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo perdió por más de 13 puntos en las elecciones de este domingo 7 de septiembre, el presidente Javier Milei brindó un discurso en el que buscó llevar calma a los mercados y a la ciudadanía.

En un tono sobrio, Milei aseguró que su gobierno no modificará el rumbo económico, aunque reconoció que deberán hacer ajustes en lo político para mejorar de cara a las elecciones nacionales de octubre. "Vamos a corregir lo que tengamos que corregir", afirmó.

El mandatario ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal, la restricción monetaria, la continuidad del esquema cambiario, la política de desregulación y el fortalecimiento de las áreas de seguridad, justicia y relaciones internacionales. "El rumbo no solo se confirma, sino que se va a acelerar y profundizar más", subrayó.

Además, defendió los resultados obtenidos durante su gestión:

Reducción de la inflación de "niveles del 300% a un 20%".

Crecimiento económico del "7% en promedio durante el primer semestre".

Salida de "12 millones de personas de la pobreza".


Finalmente, envió un mensaje político de cara al futuro: "Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a internalizar y corregir para obtener un mejor resultado el 26 de octubre. El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar", concluyó, reafirmando su lema de campaña: "O la Libertad Avanza, o la Argentina retrocede".

Más noticias
Lo más leído