Convocan a una "mesa del agua" por el desabastecimiento en Salta

El Ente Regulador de Servicios Públicos, convocó a diferentes autoridades gubernamentales a una mesa de dialogo para buscar soluciones a corto plazo debido a la falta de agua en toda la provincia.

Salta 03/01/2022 Defrentesalta Defrentesalta
RECLARMO POR AGUA
Protesta de vecinos por falta de agua en Av. Bolivia. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Los reclamos por falta de agua sumado a la indignación que conlleva soportar calores sin el liquido vital; derivaron en una serie de protestas que se multiplicaron en toda la provincia durante los primeros días del caño.

Este lunes, vecinos de  barrio Mosconi y  Miguel Ortiz, no aguantaron más y  realizaron cortes de tránsito sobre avenida Bolivia a la altura de la intersección con Constitución.

Por Defrentesalta, los damnificados describieron que pasaron las fiestas sin el liquido vital y cuando finalice el día lunes, completarán  el sexto día sin un hilo de agua y  sin poder satisfacer sus necesidades básicas. 

Ante esta situación, el Ente Regulador de Servicios Públicos convocó de urgencia a la Mesa del Agua, que se reunirá este miércoles a fin de delinear políticas a corto plazo para llevar soluciones a los vecinos afectados. 

Según el Ente Regulador, Aguas del Norte presenta una deficiente atención en su Call Center. Por tal motivo, ordenó presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto.

Además se realizarán gestiones para garantizar el suministro eléctrico en el norte provincial afectado por los cortes de agua y luz. 

Mira nuestra trasmisión: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto