
Una noche cargada de tensión se vivió en Atocha, municipio de San Lorenzo, donde vecinos decidieron cortar la ruta exigiendo más presencia policial ante una ola de delitos.
Serán llevadas a juicio por mala praxis. Ocurrió en enero de 2020, cuando el menor, con un cuadro de fiebre, diarrea y vómito, fue derivado desde Rosario de Lerma hacia el hospital Papa Francisco.
Policiales03/02/2022El fiscal Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, para la enfermera Silvia del Carmen Lemos y las médicas Carla Yanina Edith Aylan y Dora Mariela Fernández como autoras del delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de un niño de un año de edad.
El 28 de diciembre de 2019, la madre del niño concurrió al hospital de Rosario de Lerma con su hijo con fiebre, vómito y diarrea, fue atendido, luego internado y derivado el 30 diciembre al hospital Papa Francisco, donde estaba siendo tratado.
El 2 de enero de 2020 por la noche, la enfermera acusada preparó y le suministró al niño una medicación, la cual lo descompensó y las médicas acusadas, intentaron reanimarlo. Fue derivado al Materno Infantil, donde falleció por shock séptico.
En el extenso requerimiento, donde se exponen las medidas probatorias producidas, el fiscal señala que la conducta que se le reprocha a la enfermera Silvia Lemos es el no haber prestado debida atención al medicamento que tenía que suministrar al damnificado, y producido el efecto perjudicial sobre la salud del menor y debiendo actuar en consecuencia, al momento de la reanimación del niño, las imputadas Fernández y Aylan –actuando simultáneamente, indicaron medicamentos inadecuados y no siguieron el protocolo instaurado para revertir el paro cardiorrespiratorio.
Afirma que como consecuencia del accionar negligente de las imputadas, el niño termina ingresando al Hospital Público Materno Infantil con cianosis generalizada, sin pulsos periféricos ni centrales, sin ruidos cardíacos, con midriasis fija bilateral, donde se constata asistolia y falleció por shock séptico.
Una noche cargada de tensión se vivió en Atocha, municipio de San Lorenzo, donde vecinos decidieron cortar la ruta exigiendo más presencia policial ante una ola de delitos.
El control terminó mal para un conductor alcoholizado que quiso evitar el procedimiento a toda costa.
El hecho se habría producido el lunes al mediodía.
El hecho ocurrió esta tarde en ruta 21 a la altura del kilómetro 5, en cercanías de la empresa Aires del Sur. El vehículo sufrió daños totales y se confirmó que el incendio fue provocado por una falla eléctrica.
Un salteño fue víctima de un robo mientras su vehículo estaba estacionado. Vecinos reclaman más presencia policial y advierten sobre otros hechos similares en la zona.
Además el conductor conducía a gran velocidad.
El guitarrista, muy querido en el ambiente folclórico, falleció este domingo tras haber sufrido un ACV a principios de abril.
La empresa EDESA informó que este martes 29 de abril habrá cortes programados de energía en Salta Capital, debido a obras de mejora en las redes de media tensión.
Defrentesalta recorrió la city salteña para conocer el valor actualizado de la moneda extranjera.
El siniestro vial tuvo como protagonistas a una camioneta, un camión que se dio a la fuga y a un animal vacuno.
Además el conductor conducía a gran velocidad.