Desde este lunes inscriben para la Escuela de Manejo municipal de Salta

El intendente Emiliano Durand anunció la apertura de una nueva convocatoria que contará con 4.000 cupos disponibles. La iniciativa está destinada a vecinos de la capital que no tengan experiencia previa al volante y busquen obtener su primera licencia de conducir.
Salta21/06/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
manejo nueva
La Municipalidad de Salta abre inscripciones para la Escuela de Manejo con 4.000 cupos.

La Municipalidad de la Ciudad de Salta habilitará a partir de este lunes 22 de junio un nuevo proceso de postulación para una de las políticas públicas con mayor demanda comunitaria. Se trata de la Escuela de Manejo Municipal, un espacio gratuito que busca promover la seguridad vial y la obtención del carnet de conducir nacional.

Según precisó el intendente capitalino Emiliano Durand, para esta nueva etapa se dispondrá de un total de 4.000 cupos disponibles. Las clases teóricas y prácticas están dirigidas exclusivamente a aquellos vecinos que posean domicilio real en la ciudad de Salta y que no cuenten con experiencia previa en la conducción de vehículos y que vayan a adquirir por primera vez su licencia. 

Éxito de convocatoria y enlace de inscripción

Esta iniciativa representa la tercera convocatoria oficial lanzada por la gestión actual para la escuela vial. El impacto del programa en la comunidad es altamente significativo, registrando un antecedente de más de 12.000 personas que ya completaron con éxito los módulos de enseñanza en las ediciones anteriores y obtuvieron su licencia de conducir.

Los interesados en acceder a una de las vacantes limitadas deberán realizar el trámite de registro de forma virtual y remota. Para inscribirse, los aspirantes pueden hacerlo ingresando de manera directa a través de la página oficial de la escuela de manejo municipal: https://municipalidadsalta.gob.ar/escuela-manejo-municipal/

Esto está pasando
Lo más leido