Diez años de prisión para un joven que mató cuando era menor de edad

El joven, menor al momento del hecho, fue declarado responsable del delito homicidio simple. La víctima también menor de edad.

Policiales 12/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-03-12 at 11.00.34 AM
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El joven que hoy tiene 19 años pero era menor al momento del hecho, fue declarado responsable del delito homicidio simple, y lo condenaron a la pena única de diez años de prisión de ejecución efectiva

Al momento del hecho el joven tenía 16 años. El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2019. Ese día, se produjo una pelea de patotas. La víctima, también menor de edad, falleció a causa de un puntazo que recibió en el cuello. 

El joven ingresará en el Programa “Puerta” de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde realizará tratamiento por su adicción a las sustancias tóxicas. También ingresará al Sistema Virtual Educativo en situación de encierro y al Taller de Talabartería. 

La jueza en lo penal juvenil 1, Tatiana Dip Torres, presidió el primer tribunal colegiado para juzgar a un menor de edad, en el que intervinieron defensores y fiscales especializados en la materia, a fin de no vulnerar el principio de espacialidad. 

El tribunal estuvo integrado por los jueces Ada Zunino y Martín Pérez, que actuaron como vocales. 

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto