El gendarme Fernando Nicolás Melgar fue condenado este viernes como autor de los delitos de lesiones graves (dos hechos) agravado por el uso de arma de fuego y un hecho de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.
La denuncia fue radicada por la madre de la joven de 14 años, que presenta un leve retraso madurativo,
Micaela Noemí Colque fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de su pequeña hija de 2 años.
Dos hermanos fueron juzgados por los delitos de robo seguido de muerte en perjuicio de Faustino René Paz. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en inmediaciones del río Arenales.
El joven, menor al momento del hecho, fue declarado responsable del delito homicidio simple. La víctima también menor de edad.
Un hombre de 34 años fue condenado a diez años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.
El hecho sucedió en Metán. Los abusos habrían empezado cuando vivían en otra provincia.
Los hechos fueron denunciados por el padre de la menor, al tomar conocimiento de que la pareja de la madre, aprovechando la convivencia, había cometido distintos actos de abuso sexual en su perjuicio.
Un hombre de 34 años fue condenado a cumplir ocho años de prisión efectiva por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad.
La jueza , Sandra Espeche, ordenó dejar sin efecto la condicionalidad de una condena anterior y las unificó, por lo que cumplirá la pena única de 3 años y 3 meses.