Tartagal: abusó a su hija de 13 años y fue condenado a 10 años de cárcel

Policiales 11 de marzo de 2022 Por DeFrenteSalta
Un hombre de 34 años fue condenado a diez años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.
Manos-y-rejas-1
Condena

BANNER PUBLICITARIO

El hombre besó y tocó en sus partes íntimas a la niña de 13 años entre 2019 y 2020.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público en el juicio que se llevó a cabo en el Tribunal del Juicio, Sala II.

El hombre fue denunciado por la madre de la niña el 16 de diciembre de 2020, luego de que la pequeña le contara a la pareja actual de la mujer, que su padre la besaba y tocaba en sus partes íntimas y la obligaba a ver material pornográfico.

El examen del médico legal corroboró que la niña presentaba lesiones en sus partes íntimas. Durante su declaración en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad contó que la conducta abusiva de tipo sexual había sucedido al menos en cinco oportunidades, y que el padre la había amenazado con matar a la madre si contaba algo.

La jueza, además, ordenó que la Asesoría de Menores y/o Defensoría de Violencia Familiar gestione la concurrencia de la menor de edad a asistencia psicológica.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias