Condenan a 15 años de prisión al asesino del remisero en Villa Palacios

Dos hermanos fueron juzgados por los delitos de robo seguido de muerte en perjuicio de Faustino René Paz. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en inmediaciones del río Arenales.

Policiales 15/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
destacfamaneto-850x560
Destacamento Villa Palacios.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En diciembre de 2020, Faustino René Paz, que se desempeñaba como remisero, llegó al destacamento de Villa Palacios herido y pidiendo ayuda. Fue trasladado al hospital San Bernardo, donde luego falleció. En la investigación pudo determinarse que el ataque mortal se produjo en ocasión de robarle la bicicleta en la que se desplazaba por la zona.

En la acusación, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las PersonasSimesen de Bielke sostuvo que, de las medidas probatorias producidas, la muerte de Faustino René Paz, está conectada con la ocasión de robo de su bicicleta por parte de “Titilo” Guanca en calidad de autor y que su hermano, “Yeri” actuó como encubridor, ya que a sabiendas de que su hermano llevaría adelante el robo de la bicicleta, le prestó ayuda posterior, intentando venderla.

La jueza Mónica Mukdsi, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Santiago René Guanca a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo seguido de muerte y a Gerardo Miguel Guanca a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento agravado.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto