Se notificaron 55 nuevos casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud Pública confirmó 55 nuevos casos de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Salta 13/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
dengue1-1
Aedes aegypti.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

50 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza, de las cuales 10 tienen antecedentes de viaje; 2 en Tartagal; una en Aguaray; una en General Mosconi y una en Santa Victoria Este, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

A la fecha suman 163 los casos de dengue. Los mismos fueron notificados en los departamentos San Martín y Rivadavia:

·         Profesor Salvador Mazza: 145

·         Aguaray: 10

·         Santa Victoria Este: 4

·         Tartagal: 3

·         General Mosconi: 1

El serotipo detectado en los pacientes positivos es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2020-2021, que fue dengue 1.

La edad de las personas es heterogénea y todos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados.

Además, se identificaron 13 personas con sintomatología compatible con esta infección, quienes son consideradas como casos probables en Aguaray (3), Tartagal (9) y Santa Victoria Este (1).

“Obtuvieron resultado positivo a estudios de dosaje NS1, para medir la proteína no estructural del virus del dengue. Para que sean confirmados o descartados, es necesario aguardar los estudios de PCR”, explicó Acevedo.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto