Media sanción de Diputados al proyecto "La Hora Silenciosa"

El objetivo es favorecer la accesibilidad de personas con autismo promoviendo un ambiente adecuado a fin de que puedan concurrir a comercios con mayor tranquilidad, aliviando el estrés que esto conlleva para niños y adultos.

Salta 11/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
185924-diputados_0
Sesión de la Cámara de Diputados.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de Ley cuyo objetivo es favorecer la accesibilidad de personas con autismo promoviendo un ambiente adecuado a fin de que puedan concurrir a los súper, hipermercados y comercios con mayor tranquilidad, aliviando el estrés que esto conlleva para niños y adultos.

La Ley de “Hora Silenciosa” establece condiciones que consisten en la disminución de la intensidad de las luces incandescentes, silenciar el audio de los altoparlantes, apagar televisores y otros dispositivos electrónicos, en los establecimientos comerciales durante el transcurso de una hora, dos días a la semana, incluyendo horarios matutino y vespertino. La norma también establece la implementación de campañas de concientización e información acerca de esta propuesta.

El diputado Matías Monteagudo, uno de los autores, consideró que este proyecto representa una iniciativa superadora que pretende empoderar a la ciudadanía en estas temáticas que durante años no se visibilizaban. En este sentido, el legislador sostuvo que es una Ley que procura dar un entorno más amigable para las personas con trastorno de espectro autista. 

“Estamos dando a la provincia un marco ejemplar, una ley que dignifica y da dignidad a las familias”, subrayó.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto