Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Agustina Nieto

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Policiales 12/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Agustina Nieto
Agustina Nieto.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzará el lunes 16 de mayo la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El juicio unipersonal será presidido por el juez Federico Diez. Está previsto que se extienda hasta el 23 de mayo próximo.

Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Mónica Poma. La defensa del imputado estará en manos de Roberto Adrián Reyes.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en barrio San Benito de la ciudad de Salta.

Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, esa noche Agustina Fernanda Nieto concurrió a una construcción abandonada donde se encontraba Viñabal con otras personas no identificadas. En ese contexto, alrededor de las 7 de la mañana, le quitaron la vida a la joven, presumiblemente mediante compresión del cuello y sofocación manual (taponamiento de la boca).

Cabe recordar que en la causa había un coimputado que resultó sobreseído por el Tribunal de Impugnación por resultar inimputable, previa intervención de la Asesoría de Incapaces.
 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto