Güemes estará en la nueva familia de billetes de la Argentina

Argentina 23 de mayo de 2022 Por DeFrenteSalta
El presidente argentino dijo que la inclusión de Güemes es “un acto de enorme justicia hacia un hombre y su obra”.
billetes
Güemes.

BANNER PUBLICITARIO

Durante la presentación de los nuevos billetes, Fernández destacó que se está poniendo en “valor la dimensión de nuestra historia” a partir de la moneda que diariamente pasa por nuestras manos. “Hoy estas monedas tienen un valor diferente”, añadió.

En este sentido, el presidente argentino dijo que la inclusión de Güemes es “un acto de enorme justicia hacia un hombre y su obra”. 

“Fue un hombre impresionante”, subrayó al recordar que solo tenía 36 años cuando murió tras ser emboscado por las fuerzas realistas y añadió que “Güemes tiene historias militares increíbles” como aquella cuando siendo adolescente participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas como edecán de Santiago de Liniers y realizó la captura de un barco por una fuerza de caballería. 

La nueva familia de billetes saldrá a circulación antes de fin de año, según especificó el presidente del Banco Central de la República Argentina Miguel Ángel Pesce y consideró que “recuperar a nuestros próceres es recuperar el país justo y libre con el que ellos soñaron”.

Dijo el funcionario que los billetes tendrán seis medidas de seguridad observables a simple vista, tintas reactivas al infrarrojo que junto al magnetismo permiten el reconocimiento mecánico y también otras medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual. 

También Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP acompañó la presentación de los billetes que tiene a María Eva Duarte de Perón en los de $100; a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy en los de $200; a María Remedios del Valle y Manuel Belgrano en los de $500 y a José de San Martín en los de $1.000.

 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias